fbpx
Hace un tiempo, pensar en comprar apartamento se veía como algo poco accesible a comparación de una época atrás.
Ahora, las cosas han cambiado y los proyectos sobre planos han incrementado las posibilidades de cumplir el sueño de tener un apartamento propio. Según la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), este sistema de comprar sobre planos, “tiene su origen en una de las estrategias utilizadas por los constructores, después de la crisis de los 90, encaminada principalmente a reducir y minimizar los riesgos asociados a la construcción”.

Conoce aquí 8 de los principales beneficios de invertir en un proyecto que aún esté sin ejecutar

1. Seguridad en la inversión: Comprar sobre planos es tener la posibilidad de contar con el respaldo de una entidad fiduciaria. El propósito de las entidades fiduciarias es actuar como garantes de los aportes del comprador. Estas compañías se concentran en que todos los recursos sean invertidos en la construcción.

2. Valorización a mediano plazo: Cuando compras en un proyecto que aún está sobre planos, el inmueble va ganando
valor durante el proceso de ejecución. ¿Por qué pasa esto? Porque al iniciar la construcción los apartamentos se venden a un costo, pero al finalizar los inmuebles tienen otro mucho mayor. Por ejemplo, tú compras un apartamento sobre planos en $160’000.000, pero 18 meses después, ese mismo inmueble puede valer $210’000.000; es decir, quien compró se ganó la valorización.

3. Precios más bajos: Si lo que estás buscando es ahorrar y tener una vivienda propia, los inmuebles sobre planos son tu mejor opción. Ten presente, que los precios de los proyectos sobre planos, siempre serán menores que los precios de los que están listos para entrega inmediata.

4. Posibilidad de elegir: ¿Cuántas veces te imaginaste tener un apartamento con una vista inspiradora? Quizá, muchas. Sin embargo, con los apartamentos ya construidos es muy difícil escoger el piso en el que se quiere vivir o la ubicación cardinal en la que se espera estar. De ahí, que comprar sobre planos es una gran oportunidad para seleccionar el espacio y la vista que quieres disfrutar.

5. Amplia oferta: Comprar sobre planos se ha convertido en una manera muy común de vender inmuebles. Según Camacol, “se empezó a consolidar este sistema para disminuir el riesgo de acumular inventarios de viviendas”. A partir de esto, cada día son más las constructoras que adoptan esta medida ampliando el mercado y las posibilidades de adquirir un apartamento sobre planos.

6. Facilidad de pago: Poder pagar tu vivienda por cuotas ya es posible. Con los proyectos sobre planos puedes financiar la cuota inicial de tu vivienda, que puede ser del 20% o 30% del costo total del inmueble. El 70% u 80% restantes, también puede ser financiado mediante alguna entidad bancaria y con algún subsidio del gobierno.

7. Inversión: Ya mencionamos que si compras un inmueble sobre planos el costo generado por la valorización es una
ganancia para ti. Ahora bien, también debes tener presente que la mayoría de las constructoras desarrollan sus proyectos en zonas con un crecimiento urbanístico significativo. Por eso, tu inversión cada día cobra más valor, lo que se convierte en un muy buen negocio en el momento que desees vender tu propiedad.

8. Estabilidad de precios: Cuando firmas la promesa de venta de un inmueble que está sobre planos, este se vende a un costo que debe mantenerse hasta la entrega del apartamento. Si durante el tiempo de la ejecución del proyecto la valorización aumenta, tú vas a pagar el mismo valor

1
Hola! he querido contactarlos vía WhatsApp, a través del botón de su web, quisiera más información.
Powered by