fbpx
¡Acá Hacemos Cosas y ahora somos BIM, (Building Information Modeling / Modelado de información de construcción) definido por nuestro equipo de trabajo como la creación de modelos multidimensionales informativos de construcción, AHC hace una incorporación y adopta la metodología BIM, como gran apuesta para la ejecución de sus proyectos inmobiliarios de construcción.

Bajo la premisa de dar soluciones de confort con productos de calidad, AHC incluye la metodología BIM y el desarrollo de esta, en sus proyectos inmobiliarios; basada en panoramas y escenarios multidimensionales que propenden una mayor planeación y organización para la ejecución de estos. Los modelos inclusivos del equipo interdisciplinario, quienes con su criterio profesional integran los distintos eventos según el ciclo de vida de cada proyecto, en el que se evalúan los riesgos y factores que intervienen en estos. Lo anterior se lleva a cabo en la etapa previa a la construcción o ejecución, lo que, a nivel de costos, permite tener un ahorro y también un aprovechamiento de los recursos para incorporar a sus proyectos mejores equipamientos, brindando a sus clientes mayor beneficio en pro de su inversión.

A lo largo de la historia, la metodología de construcción convencional tiene en bajo nivel y rango de manejo en la planeación y todos aquellos eventos que en el desarrollo de los proyectos constantemente afectan los presupuestos y en algunos casos el diseño de un producto previamente ofrecido a los clientes, por el contrario y en contra sentido, BIM adopta como primordial ruta de operación la planificación, bajo el modelo multidimensional evaluar y desarrollar, previo a su ejecución evitando en ello incurrir en sobre costos, que conllevan en el 80% de los casos de obras civiles modificaciones y deterioros en su calidad, es decir evaluar todos los posibles eventos e inconvenientes que se pueden presentar en una etapa en la que los gastos son mucho menores y existe la opción de realizar la mejora pertinente, esto también se debe a que los modelos y proyectos están en interoperabilidad con todos los actores que intervienen gracias a nuestro TEAMWORK. AHC a la vanguardia con modelos multidimensionales informativos de construcción.

Finalmente, AHC dentro de su responsabilidad empresarial, no escatima esfuerzo alguno en pro y beneficio de su objetivo que son los productos de calidad, acompañado de su equipo de trabajo interdisciplinar, constantemente busca las mejores herramientas y capacita a su personal en el campo necesario para ofrecer a sus clientes productos de alta calidad.

AHC BIM, incluye, planifica y va más allá que la construcción convencional, creen ustedes que BIM transformará la forma de enfocar los proyectos de construcción y permitirá proyectos más transparentes?

Por
Alejandro Quintero T
Ingeniero Civil
Coordinador de Ingeniería AHC

1
Hola! he querido contactarlos vía WhatsApp, a través del botón de su web, quisiera más información.
Powered by