fbpx
Arq. Alejandra Escobar / Coordinación Arquitectura AHC

Son muchas las personas que poco se preocupan por cómo lucen y que transmiten sus espacios privados, ¿realmente es agradable llegar a casa? ¿es nuestro lugar favorito en el mundo? Si la respuesta a estas dos simples preguntas es NO, te invito a evaluar tu espacio con las siguientes variables y convertir esa respuesta en un sí.

Luz y ventilación natural. El primer criterio son las condiciones de iluminación y ventilación del lugar. Dentro de los espacios habitacionales estos son los factores de incidencia más relevantes, pues un espacio que no cuente al menos con una conexión al exterior no permite condiciones mínimas de habitabilidad, la entrada de luz y aire natural es infaltable en el lugar donde vives tu día a día.

Dimensionar. ¿Tu espacio es generoso o reducido en área? En cualquiera de los dos casos se debe ser consecuente con ello, escoger el mobiliario adecuado y aprovechar al máximo el espacio sin caer en la saturación de este, que es un error muy común en la decoración y ambientación; es importante establecer cuál es la actividad principal que tendrá el lugar, si es una sala , un estudio o un dormitorio, esto determina qué mobiliario es necesario y cual no, depurar lo que no se usa y liberar áreas, la simplicidad en los espacios es maravillosa.

 

 

Colores y texturas con personalidad. Tu casa es tu refugio, representa todo lo que eres, por ello elegir una paleta de colores y materiales que tengan tú mismo carácter es vital, aplica el mismo principio de simplicidad, escoger una textura que sea protagonista del espacio, esta puede estar aplicada en el mobiliario, elementos decorativos o en los elementos que componen constructivamente el espacio (muros, pisos, cielo raso, etc.)

Iluminación que caracteriza. Decorar e iluminar se interpretan como un solo hecho. Es así de sencillo. La luz es el alma de tu hogar y sin ella estaríamos perdidos. La iluminación es determinante para la creación de un ambiente que conecta con la funcionalidad de una zona. Es importante tener en cuenta que no se puede iluminar todas las estancias de la misma manera, igual que no podemos utilizar la misma potencia de luz para todas ellas. A cada estancia, a cada rincón, a cada lugar de tu hogar le corresponde una iluminación especial y única.

Grandes ideas en pequeños detalles. Pensar en cada rincón y en los elementos que componen nuestros espacios hace la diferencia, todo debe estar planificado: la posición del mobiliario, la colocación de los elementos decorativos, nuestros objetos personales, todos estos deben estar dispuestos de manera muy específica para que interactúen con nuestras actividades diarias. Considera siempre que tu hogar se debe concebir como el lugar donde descansas y eres feliz, es el lugar que tu proyectas como el centro de tus emociones, por eso es importante planificarlo con mucho entusiasmo, improvisar en algunos momentos y siempre ser espontáneos a la hora de tomar decisiones.

 

FUENTES: https://revistaaxxis.com.co/una-leccion-magistral-de-interiorismo/#prettyPhoto

1
Hola! he querido contactarlos vía WhatsApp, a través del botón de su web, quisiera más información.
Powered by