fbpx

Arq. Sebastian Rangel I Coordinación Arquitectura AHC

Con el pasar del tiempo presentar un proyecto arquitectónico podría ser una tarea retadora, teniendo en cuenta que a la mayoría los clientes les resulta difícil de imaginar un espacio diseñado, por esa razón día a día las oficinas de arquitectura están implementando formas eficientes de presentar sus proyectos al público, y la realidad virtual entra en la etapa de visualización del proyecto no construido, convirtiéndose en un aporte enorme al flujo de trabajo y al proceso de diseño.

A fin de ofrecer una experiencia más cercana en nuestros proyectos, AHC permite a los clientes visualizar un proyecto antes de que se construya. Esta es una gran herramienta de diseño para la industria de la construcción porque le permite encontrar y corregir problemas antes de que se construya el proyecto. Ayuda a ahorrar en el costo de la construcción al proporcionar una representación virtual de los planos de planta y exteriores sin tener que construir los modelos.

Pero, ¿Cómo hace AHC para brindar esta experiencia de realidad virtual?

Con la ayuda de BIMx es posible! el cual es un conjunto de herramientas de software de escritorio y móviles para presentar interactivamente el modelado 3D y la documentación 2D de los modelos de información de construcción creados con ArchicCAD. BIMx nos presente modelos tridimensionales de forma interactiva similar a los videojuegos, en donde los clientes, consultores y constructores pueden caminar virtualmente y hacer mediciones en el modelo 3D sin la necesidad de instalar Archicad o algún software de modelado digital.

Google cardboard se convierte en nuestra alternativa de visualización de realidad virtual en donde de manera más práctica podemos llegar a terceros.

Para mayor información de cómo utilizar esta herramienta consulte aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Nzf9yXfFBfs&feature=youtu.be

¿Por qué los arquitectos de AHC usamos BIMx?

Al no requerir cables lo hace fácil y rápido de utilizar, con el objetivo de recorrer caminando tus espacios virtuales y convirtiéndolo en una herramienta esencial en experiencia sensorial del espacio. Asimismo proporciona información más detallada del edificio permitiendo resolver errores rápidamente y revisar con tu equipo los avances en el diseño.

Finalmente la experiencia de la realidad virtual supera a cualquier otra tecnología hasta ahora desarrollada para la interpretación de un espacio que no existe, además nos permite acercar a un futuro sin planos impresos en donde la información se mantiene constantemente actualizada.

1
Hola! he querido contactarlos vía WhatsApp, a través del botón de su web, quisiera más información.
Powered by